Scroll Top

Florida PIP no podrá exigir declaración bajo juramento

Insurance-injury-defin

La Corte Suprema de Florida dictaminó recientemente que las compañías de seguros de automóviles que ofrecen protección contra lesiones personales (PIP) pueden no requerir a una persona lesionada a someterse a una declaración jurada o un examen bajo juramento a fin de recibir los beneficios médicos. PIP también se conoce como seguro “sin culpa”; cada conductor en el Estado de Florida debe llevar dicha cobertura de seguro, que ofrece hasta $ 10,000 en cobertura médica a un conductor o pasajero lesionado involucrado en un accidente de auto, sin importar quién tuvo la culpa.

El año pasado, los legisladores de la Florida impusieron mayores restricciones a la ley de la Florida PIP y cobertura de seguro disponible, incluyendo la reducción de la cantidad de beneficios a sólo $ 2.500 menos atención médica recibida dentro de los 14 días del accidente de auto, mientras tal condición sea examinada por el médico para denominarlo como “condición de emergencia médica.” la nueva ley PIP también a condición de que las aseguradoras podrían requerir que la persona lesionada se someta a una declaración bajo juramento (similar a un depósito en un caso legal) antes de calificar para los beneficios. La reciente decisión del más alto tribunal de la Florida es un paso en la dirección correcta hacia esta nueva ley PIP la cual es injusta y excesivamente restrictiva.

Los abogados de accidentes de auto experimentados y agresivos en Ahava Law Group tienen un amplio conocimiento de la nueva ley de PIP y los beneficios a los que han sido heridos tienen derecho bajo la ley de Florida. Hemos ayudado a numerosos clientes a lo largo de la Bahía de Tampa, Florida. Las oficinas de Ahava Law Group están convenientemente situadas en el centro de San Petersburgo, Brandon, Tampa y Clearwater. Estamos preparados para llevar su caso a juicio con el fin de ayudar a nuestros clientes a lograr la máxima recuperación de sus lesiones, salarios, pérdidas y otros daños.