Unos recientes informes de prensa han planteado la posibilidad de una demanda en contra de la sala de cine Cobb Grove en Wesley Chapel por la viuda y raíces de Chad Oulson. Oulson fue asesinado a tiros por un agente jubilado de la policía de Tampa, Curtis Reeves el 13 de enero del 2014. Aparentemente Oulson estaba mandando un mensaje de texto a su hija de 22 meses de edad, durante los previos antes de que comenzara la película.
Hay numerosos factores y variables desconocidas en esta etapa temprana del caso, donde la investigación penal sigue en curso y Reeves aún no ha sido juzgado. Por lo tanto, es difícil predecir si la sala de cine donde se produjo el tiroteo se hace responsable en una acción civil por este trágico suceso. Una cosa que puede ayudar a responder a esta pregunta es si cualquier persona que trabaje en el teatro sabía de los incidentes anteriores que involucraban Reeves o otros, como altercados con otros clientes o personal u otro comportamiento errático.
Esto colocaría el teatro en la notificación de posibles incidentes violentos en el futuro y crear el deber de tomar medidas razonables para evitar que los clientes previamente problemáticos tengan acceso al teatro y a la prohibición de armas mortales, y la publicación de las señales de advertencia.
Si no hubiera tales signos de advertencia antes de este trágico tiroteo y el teatro no hizo nada para tratar de evitar lesiones o episodios violentos, la compañía de seguros para el teatro podría ser responsable a la familia de la víctima, incluyendo la hija pequeña de Oulson y viuda, por su prematura y prevenible pérdida.
Los abogados de lesiones en Ahava Law Group, Jowita Wysocka y Ed Ahava, tienen más de 30 años de experiencia combinada en el manejo de una variedad de casos de negligencia y muerte injusta a lo largo de la Bahía de Tampa, FL. En cualquier situación es importante consultar con un abogado de forma gratuita para aprender más acerca de sus derechos y la posible recuperación.